Pou la nueva mascota virtual


Pou androidLa de Zakeh se ha convertido en una de las aplicaciones gratuitas más descargadas en dispositivos Android.

La nueva mascota virtual Pou está arrasando. Algunos años han pasado ya desde el fenómeno social que supuso Tamagotchi, fenómeno que parece se vuelve a repetir. Y es que, ¿quién no quiere tener a una mascota a la que cuidar y mimar con el objetivo de verla feliz?


Se trata de una aplicación casi minimalista y fácil de usar. En pantalla contaremos siempre con nuestra mascota en el centro. En la zona superior podremos ver las monedas que tenemos, el nivel de nuestra mascota y una serie de indicadores de hambre, salud, diversión y energía que nos ayudarán a saber que necesita nuestro Pou en cada momento. Justo debajo encontramos una pestaña con la que cambiar la “habitación” en la que nos encontramos. Hay cuatro habitaciones diferentes:

  • Kitchen: aquí será alimentada nuestra mascota con la comida que previamente compremos y que se encuentra en nuestro frigorífico.
  • Lab: Como su nombre indica, en el laboratorio podremos hacer uso de distintas pociones que nos ofrece el juego, claro que no todas son baratas y aquí es donde más monedas gastaremos y también limpiar a Pou.
  • Bedroom: lugar donde duerme nuestro amiguito. Además haciendo uso del armario podemos cambiar su aspecto.
  • Games: como bien dice su nombre, aquí se viene a jugar. Tenemos una pelota con la que entretener a nuestro Pou, pero la diversión viene con los minijuegos. Gracias a ellos conseguiremos monedas para el juego principal y además podemos compartir nuestros resultados en las redes sociales.

En la zona inferior de la pantalla se encuentran los botones a usar en cada habitación, como por ejemplo el frigorífico, el armario o la tienda.

Dispone además de una pantalla de Logros en la que ver cómo ha evolucionado nuestra mascota y una de Opciones, algo limitada en la que ajustar el sonido y algún detalle más de poca importancia.

Hasta aquí tampoco parece realmente nada más allá que una mascota a la que cuidar. Pero la mayor aportación del juego de Zakeh es la creación de una “Comunidad Pou”. En el momento de crear tu mascota has de introducir tu e-mail y ponerle un nombre a nuestra criatura. Ese será tu nickname y a partir de aquí pues viene la competitividad que todos tenemos dentro, conseguir “likes” y llegar a tener una de las mascotas más populares del universo Pou. Como no, también podrías limitarte a buscar las mascotas virtuales de tus amigos, o hacer nuevos amigos directamente. Un paso más en el mundo de las mascotas virtuales, ¿cuál será el siguiente?

Por ahora solamente se encuentra disponible para Android pero ante su aumento de popularidad, se ha anunciado que llegará a otros iOS proximamente.

Una aplicación sencilla pero que hace de la misma su mejor baza para convertirse en jugable y adictiva. Únete al fenómeno del momento.

2 comentarios:

  1. para q sirve el microfono y q pasa si no lo veo ni le doy de comer

    ResponderEliminar
  2. El micro sirve para que le hables y tu pou repita lo que has dicho aunq no funciona demasiado bien... Si no le das de comer enfermará. Dicen que se muere pero yo lo olvido a menudo y no le pasa nada

    ResponderEliminar

Google+