Sudoku para Pou

¡Nuevo juego!

¿Conocéis el sudoku? Hace un tiempo que se puso de moda y Pou también quiere que lo disfrutemos con él.

A simple vista puede parecer menos atractivo o divertido que otros juegos, pero veréis que una vez que lo probéis engancha muchísimo, va subiendo de nivel e imponiéndonos nuevos retos.

¡Ejercitemos nuestra mente!

Se juega con una cuadrícula de 9x9, subdividida a su vez en cuadrículas de 3x3 a las que llamamos 'regiones'.

Algunas de las casillas del juego ya aparecen rellenas con un número del 1 al 9 y lo que debemos hacer es completar este casillero. ¿Cómo? Hay tres cosas que debemos saber:

1. Un número (del 1 al 9) sólo puede aparecer una vez en cada fila, en horizontal. No podemos encontrar dos treses, por ejemplo, en la misma fila.

2. Un número (del 1 al 9) sólo puede aparecer una vez en cada columna, en vertical. 

3. Un número (del 1 al 9) sólo puede aparecer una vez en cada región, en las cuadrículas de 3x3 que explicamos al principio.

En resúmen: En cada fila, columna y región, no se pueden repetir números. Debemos encontrar la forma de poder colocarlos todos sin repeticiones.

Pues ahora gracias a la última actualización de Pou podemos disfrutar de este juego de ingenio. Para poder acceder al juego, dentro de nuestro cuarto de juegos, veremos que es el primero que aparece. Pinchamos en 'sudoku', arriba, a la izquierda. Nada más entrar, Pou nos avisa de que en cada fila, columna y región o bloque debemos incluir los números del 1 al 9 sin repetir. ¿Preparados? Pinchamos en 'play'.

El juego va por tiempo. En cuanto empezamos, los segundos comienzan a correr. Debemos pinchar en los Pous que hay debajo de la cuadrícula, de diferentes colores, para seleccionar el número que queremos añadir y entonces volver a pinchar en el cuadrado donde queremos incluirlo. Así vamos completando nuestra cuadrícula y ganando monedas. ¡Cuanto menos tardemos mejor!

Además, Pou nos ayuda. Cuando seleccionamos un número, directamente nos subraya en gris todos los que ya hay en el tablero con la misma numeración. Cuando coloquemos un número incorreccto en la casilla, Pou nos indica en rojo que ese número ya está repetido. Entonces, tenemos que quitarlo, seleccionar otro de los números y continuar jugando.



¡Mucha suerte!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias xd hacé mucho qué quiero pasarlo y lo deje en el olvido, gracias por la info😇

    ResponderEliminar

Google+